mercredi 26 mai 2021

Marcos educativos en Larache antes de la independencia


أطرالتعليم بالعرائش قبل الاستقلال في المدارس التي أسستها الحركة الوطنية و هم من سيضطلعون بمهام تربوية في مؤسسات تعليمية أخرى بعد الإستقلال رفقة بعض الأطر التربوية الإسبانيين الواقفين من جهة اليسار الشخص الأول لم نتعرف عليه لحد الساعة و الشخص الثاني هو السيد مفضل اليملاحي الشخص الثالت هو الأستاذ الطيب السبتي و الذي كان يشغل منصب المدير المغربي للمؤسسة ثم يليه المدير الإسباني السيد بيديرو فيرنانديس و الملقب ببيدرو الأحدب يليه أستاذ اللغة الإسبانية دون أنطونيو برافو الشخص الخامس ثم الشخص السادس هو السيد خوان أوكانيا ثم الشخص السابع الأستاذ سالفدورو الشخص الثامن في الصف العلوي هو السيد أوريليو أستاذ مادة الموسيقى و في أقصى يمين الصف العلوي الأستاذ مولاي ابراهيم في الصف السفلي ابتداءا من اليسار نجد السيد المكي التالوني يليه السيد أحمد الدكالي ثم الشخص الرابع هو السيد مصطفى الدواي و في الأخير أقصى اليسار هناك الأستاذ قاسم الدحمان الغماري

Marcos educativos en Larache antes de la independencia en las escuelas instauradas por el movimiento nacional, y que realizarán tareas educativas en otras instituciones educativas después de la independencia, acompañadas de algunos marcos educativos españoles colocados en el lado izquierdo, la primera persona que no hemos conocido hasta ahora, y la segunda persona es el Sr. Mufaddal Al-Yamahi. La tercera persona es el profesor tayeb. Sabti, quien fue el director marroquí de la Fundación, seguido por el director español, Sr. Pedro Fernandes, apodado Pedro el Jorobado, seguido por el profesor del idioma español Don Antonio Bravo, la quinta persona, la sexta persona, Juan Ocaña, luego la séptima persona, el profesor Salvador, y la octava en la fila superior. Se trata del señor Don Aurelio, profesor de música, y en el extremo derecho de la fila superior es el Sr. Moulay Ibrahim en la fila inferior, comenzando desde la izquierda, encontramos al Sr. Makki Talouni, seguido por el Sr. Ahmed Doukkali, luego la cuarta persona es el Sr. Mustafa Al-Dawai, y en el extremo izquierdo está el Sr. Qassem Al-Dahman Al-Ghomari

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire